Colegio Robert Kennedy
Colegio Robert Kennedy

Secundaria

Robert Kennedy

La secundaria del Colegio Robert Kennedy ofrece una educación de calidad con carácter universal, basada en el fortalecimiento de los valores humanos; en un ambiente agradable de tolerancia y respeto, que le permiten al alumno desarrollarse de manera integral, atendiendo los aspectos científicos, socio-emocionales, disciplinares y culturales.
La secundaria del Colegio Robert Kennedy se distingue por poseer elementos importantes como son: la educación a lo largo 
de toda la vida, la educación para la ciudadanía y la participación activa en la sociedad, la consolidación de los derechos humanos, el desarrollo sustentable, la democracia y la paz todo dentro de un contexto de interculturalidad, multiculturalidad y justicia.
Para lograr lo anterior, la educación se desarrollará en los pilares siguientes: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, además de, aprender a emprender.
El modelo educativo del Colegio Robert Kennedy pretende la formación integral y pertinente del estudiante y por lo tanto, se basa en un enfoque constructivista, con orientación sociocultural, que retoma y se enriquece con las principales aportaciones del humanismo.
Contando con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.
Acuerdo: DPE/SCE/2174/2012 CLAVE: 17PES0191B
En un plan escolarizado, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:40 de la tarde, de Lunes a Viernes.  La duración de los estudios es de tres años. Se tiene un grupo por cada grado donde el cupo máximo es de 30 alumnos 
Se tiene participación en diferentes actividades, y concursos académicos, deportivos y culturales 

Logros deportivos

  • 2do lugar Nacional en CONADEMS AGUASCALIENTES 2019 en 3x3       
  • 3er Lugar Nacional en CONADEMS MORELIA 2018 en 3x3

Leones

  • Las selecciones de Voleibol y Basquetbol  ya han tenido participación en torneos nacionales, como el torneo CONADEMS.

Logros académicos

  • Medalla de Plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2016 (OMM)
  • Tercer lugar en el 21° Concurso Estatal de Matemáticas Pierre Fermat 2017